ILUSIÓN Y COMPROMISO

UN

CENTRO CON FUTURO

Con ilusión y compromiso nos presentamos, como nuevo equipo directivo, ante nuestra comunidad educativa con el claro intento de que el IES ARUCAS DOMINGO RIVERO sea un centro que crezca, atractivo para los alumnos, referente en su postura ante la cultura y la sociedad que nos envuelve, idóneo para el desarrollo educativo.

Sin duda es este un compromiso notable que asumimos con el convencimiento de que el componente humano de nuestro centro - alumnado, profesorado, padres y madres, personal no docentenos ofrece un amplio abanico de posibilidades para potenciarlo y convertirlo en un referente de la cultura en Arucas y una fuente de la que emanen profesionales capacitados, como así ha sido a lo largo de la historia de los dos IES, génesis del actual, referentes en los diferentes ámbitos de la vida aruquense.

Somos conscientes de las notables novedades de nuestro sistema educativo con una nueva ley en desarrollo; con una necesidad real de darle sentido y cauce a un sinfín de novedades tecnológicas y vitales que invaden nuestra sociedad y, con ello, la vida de nuestros alumnos y alumnas. No dejamos de lado a unas familias que buscan encontrar en el centro un referente y un complemento para la educación de unos hijos e hijas que se encuentran en una etapa  compleja de sus vidas. Pero todo ello no hace sino reforzar nuestro compromiso con el centro, con sus integrantes, con el entorno social, para trabajar con ahínco con el deseo de obtener los mejores resultados posibles en las tareas que cada uno de los diferentes órganos que componen este cuerpo educativo puedan ofrecer.

Basándonos en la cooperación y el trabajo en equipo intentaremos mantener los niveles de bienestar que lo caracterizan e incrementar, con diferentes métodos de trabajo, los resultados académicos y la madurez necesaria en nuestro alumnado para que pueda formar parte de una sociedad libre y democrática. Fomentaremos, a través de la coeducación como objetivo educativo, la representación de chicos y chicas, mujeres y hombres de futuro como espejo de la sociedad a la que aspiramos , abriendo el Instituto en todas las actividades, impulsando espacios de amplia participación. Todos y todas tenemos siempre algo que aportar y con qué contribuir.

Así, con ilusión y compromiso nos presentamos ante la comunidad educativa pensando en un centro de futuro que tiene, a día de hoy, la simiente necesaria para generar un proyecto ilusionante, integrador y conciliador con las diferentes sensibilidades, posicionamientos e ideologías que se dan en nuestro IES y que, en su estimulación y reflexión, pueden ayudar sin lugar a dudas a una mejora en el éxito escolar fomentando la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el compañerismo entre iguales y entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa del IES ARUCAS DOMINGO RIVERO.

Pablo Melcón Martínez