Fotos Beca ERASMUS+
K219

Nuestro centro ha recibido la Carta Erasmus para el periodo 2014-2020 que permite la participación del alumnado en programas de estancias en Europa para realizar sus prácticas en empresas, el Módulo de Formación en Centros de Trabajo. Como parte de ese proyecto nos comprometimos a publicitar lo que se llama la Declaración de la Política Erasmus.

Declaración de la Política Erasmus

a) La forma en la que se elige a los socios colaboradores es a través de la OAPEE que proporciona al Instituto la relación de los socios colaboradores. El centro se pone en contacto con ellos, vía email, en un principio,  y, cuando se ha firmado el convenio de colaboración se utilizan otros medios de comunicación.

b) Los socios no se eligen según un área geográfica determinada de antemano, sino teniendo en cuenta qué países están dispuestos a asociarse con nosotros según las prácticas que tengan que realizar nuestros alumnos.

c) Los objetivos más importantes que se pretende conseguir con la movilidad Erasmus son:

- Contribuir a que el alumnado se adapte a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria.

- Que el alumnado adquiera  aptitudes específicas y mejore su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquiere experiencia laboral.

- Que el alumnado mejore su competencia lingüística en el idioma del país dónde realiza las prácticas o, en el idioma empleado para la comunicación en dichos países.

- Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de estudiantes y personal docente en Europa.

- Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la cooperación multilateral entre las instituciones europeas de educación superior.

- Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en educación y formación.

- Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de educación permanente innovadoras y basadas en las TIC.

En el siguiente enlace tendrás más información sobre la convocatoria, la solicitud y la cuantía de las becas

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.